Nuestra Institucion Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo

Image
En el mes de enero de 2003, se dio inicio a un sueño, creado por los antiguos administrativos, docentes y directivos del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD, quienes querían crear una institución educativa que ampliara sus servicios de cobertura en los niveles de preescolar, básica y media, con especialidades en Comercio, Salud y Ciencias Naturales. La Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, nace como resultado de este sueño y la exigencia de la Ley 715, que precisa la formación de instituciones educativas, es así como el antiguo CASD se ve en la necesidad de presentar un proyecto que le permita realizar y desarrollar cambios de acuerdo a la nueva normatividad, fusionándose con las concentraciones educativas de básica primaria y preescolar ubicadas en la comuna dos de la ciudad de Girardot. Hoy conocidas como sedes: Atanasio Girardot, Antonia Santos, Puerto Montero, Puerto Mongui.
Dicha comuna, tenia un sentida necesidad de dar continuidad a los estudios de básica secundaria a la población atendida, pues este lugar no se contaba con una institución de secundaria de carácter oficial que supliera esta demanda. Los directivos del Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD, los docentes de estas concentraciones y la administración municipal en común acuerdo deciden dar solución a ésta problemática y resuelven crear en la sede Atanasio Girardot, la básica secundaria. En consecuencia el departamento de Cundinamarca mediante Resolución No. 3355 de septiembre 30 de 2002, crea la Institución Educativa Departamental CASD. Una vez certificado el municipio de Girardot, se hace la gestión ante el mismo, y mediante decreto Por Decreto 016 de Enero 27 de 2.003, el Municipio de Girardot, define el nombre de la Institución. “MANUEL ELKIN PATARROYO”. Igualmente la Resolución 845 de noviembre 25 de 2003 dio aprobación oficial al Plan de Estudios hasta el grado 10º, Actualmente rige la Resolución 333 de 2 septiembre de 2004 que aprobó el Plan de Estudios hasta el grado 11º. Dando la viabilidad para graduar Bachilleres Académicos con profundización en Ciencias Naturales. Como resultado del trabajo mancomunado de administrativos, docentes y directivos que promovieron el proyecto y quienes con tanto acierto se vincularon al mismo, hoy somos una Institución Educativa reconocida ante los diferentes estamentos de la sociedad Girardoteña.
Contribuir a la cualificación del servicio público educativo, Formando personas integrales que respondan al compromiso social y cultural de la localidad, la región y la nación; através de acciones tendientes a fortalecer las competencias en los niveles de preescolar, básica y media, dentro de ambientes democráticos, pluralistas y de exaltación a la libre iniciativa.
Image
La institución educativa Manuel Elkin Patarroyo será una establecimiento multidimensional reconocido por la calidad académica, e investigativa, tecnológica y de formación en valores , en consecuencia será un escenario de oportunidades hacia el logro de estrategias que permitan formar ciudadanos competentes y que respondan a las necesidades del entorno.
Años Experiencia
ProfesoresCalificados