Sistema de Evaluación -Convivencia

La Constitución Política de Colombia de 1991 establece como principio fundamental la democracia participativa. Por ello, la Ley General de Educación (Ley 115/94) abre espacios para democratizar las Instituciones educativas; a través del artículo 87, en donde considera necesario la existencia de un Manual de Convivencia (MC), el cual se convierte en una “propuesta sociocultural de la organización de la vida escolar en el conocimiento, las relaciones, la formación afectiva, la ética, la administración y demás espacios educativos”.

CONVIVENCIA ESCOLAR IEMEP

La convivencia, es un elemento fundamental en la formación democrática y en la creación de actitudes para el debate, la negociación, la mediación y la concertación; para ello, se deben generar acciones claras y puntuales que se conviertan en parte de la vida escolar y extraescolar de toda la comunidad educativa buscando el respeto por la diferencia, pero a la vez, la búsqueda del entendimiento de no afectar a los demás por nuestra connotación de ser seres sociales, diversos y complejos.

La Institución Educativa MANUEL ELKIN PATARROYO (IEMEP), pretende a través de su propio MC, facilitar un espacio sobre los procesos de socialización, desarrollo de la libertad, la autonomía y la democracia los cuales deberá ser permanentes y progresivos en la formación humana y a la vez, ser la base para el desarrollo del conocimiento, la  creatividad, la formación de competencias fundamentadas en el ser, en el hacer, en el saber hacer y el saber convivir; aspectos todos que serán la base para la preparación académica que se verá reflejada en lo ético, cultural, axiológico y político en la búsqueda de la integración, participación y centralización de todos los procesos emanados de su misión,  visión, política educativa; buscando siempre, la prevalencia del ser como eje dinámico de transformación social y cultural.

Aquí encontraremos los documentos institucionales I.E.M.E.P. que podremos descargar dando clic en el que elijamos.

DESCARGAS

DESCARGAR MANUAL DE CONVIVENCIA 2024

DESCARGAR SISTEMA DE EVALUACION 2024

DESCARGAR P.E.I. "HACIA LA EXCELENCIA"